Es usual escuchar hablar de las tiradas de cartas, las predicciones y las supersticiones. Todas son reconocidas por su función de relacionar la realidad con hechos astrológicos. Si bien son creencias relacionadas a lo irracional encontramos un incremento en la aceptación de las personas durante los últimos tiempos. Principalmente el fenómeno del aumento se ve reflejado en el Tarot.
El tarot es un sistema originario del siglo XIV. A partir de su aparición surgieron variedades:
- el Gringonneur o baraja de Carlos V
- Yale
- Colleoni
- Brera o Brambilla
- Magtegna
- Minchiate (Florencia
- Etteila, el de Visconti-Sforza
- Marsella, el Egipcio
- Alquimístico, el Gitano
- El de París
- El Alemán
- Clásico
- Besançon
A pesar de la diversidad de subcategorías los pasos son simples y similares en todas. El elemento principal es una baraja que consta de 78 cartas especiales. El maso a su vez se divide en Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores son 22 cartas que incluyen el universo desde su creación y el mundo terrenal hasta el mundo espiritual mientras que los Arcanos Menores son 56, los triunfos o naipes, como los de una baraja española: As, hasta el X, Sota o Valet, Reina y Rey. A la hora de realizar la lectura es posible utilizar los Arcanos Mayores o ambos.
La interpretación especial de cada carta solo es revelada por el lector según el orden en que han sido repartidas. Aparte del significado que cada figura representa intervienen otro tipo de símbolos: numerología, el significado de los colores, la lectura de los gestos y las posiciones de las figuras y los elementos. La consulta e interpretación de hechos pueden abarcar presente, pasado y futuro. También es posible descifrar sueños, visiones e incluso situaciones emocionales. El lector tiene la posibilidad de abstenerse a develar algunas cosas en caso de que su conocimiento perjudique al cliente.
Hay determinados factores importantes a tener en cuenta a la hora de practicar esta disciplina. La relajación es primordial, por lo que algunos prefieren realizar meditación o un breve periodo de concentración previo. Además, debe haber un sillón de color violeta, una vela blanca, e incienso. Otro aspecto a tener en cuenta es evitar cruzar las piernas para que las energías fluyan. Tener presente la energía del ambiente es indispensable en cualquier práctica astrológica, desde el misterioso Tarot hasta el luminoso Reiki. Son dichos motivos los cuales dificultan la realización de estos métodos a través de internet. La red dificulta la interacción y el flujo energético y facilita engaños que desprestigian la esencia de su método original. Lo recomendable es acudir a gente reconocida y con buenas referencias a fin de evitar trampas o pérdidas de dinero innecesarias.