Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Símbolos de los signos del zodiaco

El mundo de la Astrología y del zodiaco en general es realmente apasionante y nos puede brindar mucha información valiosa para nuestra vida y relaciones. Y para poder aprovechar toda su riqueza es necesario conocer cada día un poco más acerca de los 12 integrantes de la rueda zodiacal.

Cada uno de los signos posee un símbolo representativo y al conocerlo podrás descubrir aspectos muy interesantes de su esencia. ¿Quieres saber cuál es el símbolo que distingue a cada uno de los signos? Te lo contaremos a continuación y verás cuánto dice cada uno de ellos acerca del perfil de sus nativos.

El símbolo de cada signo zodiacal

La elección del símbolo de cada signo zodiacal no ha sido en absoluto caprichosa sino que, por el contrario, está muy ligada a la esencia del mismo. Veamos entonces cuál es el símbolo de cada signo del zodiaco y qué cualidades de él expresa.

Aries: El carnero.

El animal que representa a Aries simboliza la tenacidad y la capacidad de resistencia de este signo.

Tauro: El Toro.

Este animal expresa la fuerza interior y la potencia de Tauro a la hora de luchar por sus objetivos y defender lo que es suyo.

Géminis: Los gemelos.

La figura de los dos gemelos viendo en direcciones opuestas representa a la perfección la dualidad de carácter de los nativos del signo Géminis.

Cáncer: El cangrejo.

Este animal expresa como ningún otro la personalidad de Cáncer que esconde su esencia tras una dura coraza para evitar ser lastimado.

Leo: El León.

El rey de la selva es el animal que representa al signo y que expresa todo su brillo, fortaleza, liderazgo y espíritu de lucha.

Virgo: La virgen.

Este símbolo denota la búsqueda de pureza y perfección que caracteriza al signo. La pulcritud, la corrección y las buenas formas son parte de la naturaleza de este signo que tan bien representa su símbolo.

Libra: La balanza

Justicieros, bondadosos y siempre en la búsqueda del equilibrio entre el bien y el mal, entre el deseo y la acción, entre el amor propio y el amor a los demás. El símbolo de Libra expresa a la perfección su naturaleza.

Escorpio: El Escorpión.

Esta criatura que puede parecer pequeña e indefensa, de formas extrañas y exóticas puede llegar a sorprender con sus astutos movimientos y la peligrosidad de sus tenazas. Bajo esa calma aparente sus armas pueden ser letales si se lo daña.

Capricornio: La cabra.

Al igual que el animal que lo representa, un nativo Capricornio es una persona tranquila pero tenaz y constante, que no se rinde ante los obstáculos y que sabe sobrevivir a la adversidad por sus propios medios. Es obstinado y bastante silencioso y reflexivo.

Sagitario: El centauro.

Esta criatura mitológica representa muy bien los principales caracteres de todo Sagitario: Aventureros, osados, valientes e impulsivos, los nativos del signo se lanzan al descubrimiento y a la batalla sin medir las consecuencias.

Acuario: El aguador.

Este personaje daba el agua a los dioses del Olimpo y representa a los nativos Acuario en su claridad, simpleza, curiosidad y capacidad de fluir.

Piscis: Los peces

Los dos peces en sentido opuesto representan al signo y hablan de la profundidad de Piscis, de su complejo mundo interior y de su capacidad de ver ambos lados de las situaciones y las personas.