Las cartas del tarot se encuentran llenas de mensajes para darnos y dentro de ellos el del amor es uno de los más consultados. Por eso en este caso en especial hablaremos del significado amoroso de la carta conocida como El Ermitaño.
Amor y la carta de El Ermitaño
Antes de conocer el significado referente al amor que nos presenta esta carta es esencial que conozcas lo que ella representa. La carta de El Ermitaño nos habla de la búsqueda, de la reflexión así como también de la prudencia y de la soledad. De igual forma esta carta nos habla de un guía de una persona estudiosa y erudita.
Ya conociendo un poco lo que representa esta carta es momento de hablar específicamente de sus mensajes relacionados con el tema del amor. Para ello es esencial considerar si la carta surge en la lectura en posición correcta o invertida, ya que dependiendo de esto ella cambia su mensaje:
- Así cuando El Ermitaño aparece bien posicionado nos habla de un momento en el cual deseamos estar solos, es decir estas solteros y sin compromisos de relaciones. En el caso de tener una pareja la carta puede anunciarnos una posible ruptura debido a las ansias que se tienen de estar en soledad.
- De igual forma la carta de El Ermitaño bien posicionada puede hablarnos de problemas en la relación que se generan por una mala comunicación.
En el momento en que la carta aparece invertida nos habla de un momento de aislamiento en el amor y por lo cual nuestra pareja se sentirá excluida. Esto puede provocar una ruptura o problemas. Si se está soltero posiblemente se presenten dificultares para iniciar una relación.