Las cartas del tarot tienen diferentes significados para entregarnos pero sin dudarlo aquellos referentes con el tema del amor son los más buscados.
Si deseas conocer el significado amoroso de los primeros 8 arcanos mayores a continuación te los presentaremos.
Significado amoroso de los Arcanos del I al IIII
- Empezamos con la carta I, la de El Mago. Este arcano al hablar del amor nos dice que sobre la relación es la persona que consulta la que tiene el control y por ende la solución al problema que pueda estarse presentando. Si la carta sale invertida el mensaje habla de infidelidades y de problemas que imposibilitan la relación.
- La Papisa es la carta II. Ella hace referencia a relaciones bastante románticas en las cuales la ternura sobresale. También puede referirse a relaciones en las cuales hace un poco de expresividad pero que aun así son muy sinceras. Si sale invertida el mensaje que da es de actuar pero con prudencia para evitar separaciones.
- La Emperatriz o el arcano III. Es una carta que habla de una relación amorosa, equilibrada y apasionada. Los sentimientos que se manejan son positivos. Pero si esta cara sale invertida advierte de la infidelidad.
- El Emperador o Arcano IIII. Hace es referencia a relaciones donde lo material y las pasiones son lo que más pesa y no tanto los sentimientos. Si sale la carta invertida nos habla de dudas.
Ahora que has conocido el significado amoroso de estos primeros 4 arcanos mayores es el momento de continuar y hablar de los arcanos V al VIII.
Amor en los arcanos V al VIII
- El arcano V conocido como El Papa es la carta que nos habla de un amor constructivo que es bastante protector. Hace referencia a una relación que se tiene con una persona mayor que destaca por su intelecto y también por su equilibrio intelectual. Cuando esta carta se posiciona invertida el mensaje que nos da es de la necesidad de actuar pero siendo prudente.
- El arcano VI o El Enamorado es la carta que nos habla de relaciones bastante positivas. Es amor, afecto, unión, hijos, matrimonios o el surgimiento de un nuevo amor. Es tiempo de afianzamiento. Cuando se posiciona invertida la carta su mensaje es positivo pero aun así advierte de crisis pequeñas.
- La carta VII o El Carro es una carta que habla de una persona osada que llega a nuestra vida. También puede tratarse de relaciones pasadas que se reparan y que pueden crearnos complicaciones. Si sale invertida la carta su mensaje es de estancamiento y de la falta de motivación e ideas en la relación.
- Finalmente La Justicia o arcano VIII nos dice que es un momento para replantearnos la relación que tenemos y estabilizarla. Si surge invertida evidencia la inseguridad en la pareja y sobre todo la intromisión negativa de familiares o amigos que desean dañar la relación.
Como puedes ver los mensajes amorosos de los arcanos son muy concretos.