Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Relacion Entre Tarot y Videncia

Generalmente al hablar de tarot y videncia es fácil notar entre ambas prácticas los puntos de diferencia que presentan. Pero ahora ha de tenerse en cuenta que entre ellas también se da una relación estrecha que se evidencia con ciertas similitudes.

De estas diferencias e igualdades hablaremos a continuación así que no dejes de conocerlas a continuación.

Diferencias entre tarot y videncia

Vamos a comenzar por nombrar las dferencias que se dan entre estas dos prácticas:

  • Inicialmente queda clara que la naturaleza de ambas prácticas es diferente. Mientras el tarot se dedica a realizar la lectura de los símbolos presentados en las cartas el tarot lo que hace la videncia es un proceso de adivinación.
  • Así debe tenerse claro que el tarot no es adivinación sino que por el contrario se presenta como una actividad en la cual se busca comprender profundamente las situaciones y realidad en la cual vivimos. Este estudio de los mensajes de las cartas tiene un impacto  claro en el futuro pero no lo adivina.
  • En el caso de la videncia esta es una actividad que si se centra en la premonición y si bien en algunos casos el vidente hace uso de alguna herramienta generalmente prescinden de ella.

Pero la naturaleza de las prácticas no son los únicos rasgos diferentes. En realidad también se diferencian por los rasgos que presentan aquellas personas que se dedican a ellas. Así el vidente presenta un don natural, presente desde siempre y que se canaliza a lo largo de la vida. En cambio el tarotista si bien requiere tener una gran intuición puede aprender a leer y comprender el tarot sin tener un don natural o genético.

Similitudes

Conocidas las diferencias entre estas prácticas es el momento de hablar de sus similitudes:

  • La intuición es uno de los puntos de convergencia de ambas prácticas y es que en ambos casos la persona requiere de una intuición muy aguda. Esto les permite percibir las energías ocultas y descifrar los mensajes que desean entregar.
  • Igualmente hay que tener en cuenta que tanto la videncia como el tarot buscan ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Tanto tarotistas como videntes desean aportar a las personas, tocas sus vidas y ayudarles.

No podemos dejar de considerar que tanto el vidente como el tarotista buscan aliviar y ayudar a su consultante aclarando dudas.

Finalmente, y si bien ambas especializadas pueden ser manejadas por una sola persona esto no es muy común.

Eso sí hay que aclarar que cuando un tarotista que no es vidente realiza la lectura de las cartas realiza su interpretación basándose especialmente en los conocimientos de su simbología. Así mismo hace uso de su intuición para generar un mensaje completo e integral. Normalmente sus mensajes son muy sorprendentes y atinan a las inquietudes de quien consulta pero no es comparable con la ayuda que pueden brindar los videntes que leen las cartas.

En el caso del vidente que se dedica a la lectura del tarot lo que ocurre en el proceso es que además de considerar los símbolos de las cartas y sus significados también se reciben mensajes del más allá. De esta forma no solo se entregan los consejos de las cartas sino que además se pueden tener las advertencias que el más allá tiene para entregar