El Tarot es tradicionalmente, uno de los métodos de predicción más consultados en todo el mundo. A través de él, podemos conocer de antemano grandes sucesos de nuestra vida, asociados a quienes nos rodean y también, a quienes en un futuro se relacionarán con nosotros de alguna manera.
Las cartas del Tarot, esconden una gran variedad de significados según su símbolo y otros detalles, como lo son los colores. ¿Sabías que el color de las cada carta del Tarot puede representar una característica propia y única de tu vida? A continuación te mostramos qué significa cada color en el Tarot.
Al acceder a una tirada de Tarot, los colores que aparecen en nuestras cartas, pueden decir mucho acerca de los acontecimientos que suceden en nuestra vida. Por ejemplo, si en una tirada de Tarot aparece un hombre que se acerca a nuestra vida, el color correspondiente a la carta de este hombre, podrá predecir qué tipo de actitud tendrá él en nuestro destino; un hombre de color rojo, se lo podrá relacionar con la pasión, el amor y la atracción, si el hombre viste de azul, probablemente nos hable de una persona que llega a nuestra vida, a traernos suma confianza, estabilidad y sabiduría.
El significado de los colores en el Tarot
- ROJO: Significa amor, pasión, sensualidad y atracción erótica.
- AZUL: Representa a la sabiduría, la lealtad, la confianza, lo trascendental y la fe.
- AMARILLO: Señal de alegría, felicidad, energía, el poder y el brillo del sol.
- NARANJA: Asociado a la creatividad, el entusiasmo, el dinamísmo y la innovación.
- NEGRO: Representa el interior de la persona, el aislamiento, la soledad y el temor.
- BLANCO: Asociado a lo más puro, lo bondadoso, lo espiritual y lo perfecto.
- DORADO: Se lo asocia a la riqueza espiritual, también al dinero y a la fortaleza.
- PÚRPURA: El púrpura es señal de cambio, independencia, movimiento y sabiduría.
- ROSA: Significa caridad, amor y humildad. Es un color muy positivo.
- GRIS: Este color muestra relaciones sociales, estabilidad y buenos augurios.
- MARRÓN: Enfocado principalmente a las cualidades masculinas.
- VERDE: Se lo asocia a la naturaleza, la paz interior, la armonía y la pureza. El verde oscuro, se relaciona con el dinero.
Como hemos podido notar, los colores complementan de manera perfecta a los símbolos de las cartas del tarot, brindándoles una serie de características y aspectos únicos y propios de ellos, así que cuando realices una tirada del Tarot, presta mucha atención a los colores que han salido en tus cartas.
Si no estás seguro de poder interpretar de manera correcta una tirada de Tarot, es recomendable que acudas a un profesional en el tema, quien te ayudará a aclarar tus mayores dudas de manera rápida y segura.