Entre los 22 arcanos mayores del Tarot, existen algunos orientados estrictamente a la resurrección, la pureza, y el inicio de nuevos ciclos. EL JUICIO es justamente uno de estos arcanos, el cual nos habla de una especie de transformación tanto interior como exterior.
Si el arcano de EL JUICIO ha aparecido en una de tus tiradas del Tarot, es necesario que prestes mucha atención a lo que él tiene para decirte. Usualemente, esta carta nos habla de que hemos alcanzado ya una etapa de maduréz, en la cual es preciso reflexionar sobre el lugar que hemos conquistado en nuestra vida. Este arcano, nos invita a relfexionar sabiamente sobre el momento que estamos atravesando en nuestro destino.
Generalmente, EL JUICIO refiere a una persona que ya ha culminado ciertas etapas difíciles de su vida, y justamente por esto ya está preparado para tener una visión mucho más sabia y realísta del mundo que lo rodea. La paz y la tranquilidad han llegado, y es ahora momento de apreciar todo lo bueno que nos rodea. Seamos conscientes de las maravillas del mundo, y dejemos de lado la oscuridad, la cual en tantos momentos nos ha opacado.
El Universo siempre está en contacto con nosotros, y nos envía señales a través de las cuales nos será posible sobreponernos a cualquier situación de dolor o desesperanza. Es importante saber captar estas señales, con paciencia y sabiduría.
Si EL JUICIO ha aparecido en tu vida, significa que es hora de que des cierre a una etapa de tu vida, para así abrir paso a un nuevo capítulo colmado de sabiduría y entendimiento. Es exactamente como si el día del Juicio Final hubiese llegado, y tu tienes que definir ciertas cosas en tu vida; lo que dejas atrás y lo que tomas para seguir hacia adelante. Sé siempre sincero contigo mismo, e intenta tomar la mejor decisión, guiándote por tu instinto y las señales que te brinda el Universo.
Ten en cuenta que en ocasiones, es necesario dejar el pasado atrás, aunque esto implique cierto grado de dolor. El dolor implica también transformación y madurez, por lo que no le temas. Todos necesitamos transformarnos, y para esto, es necesario cerrar etapas, y soltar ciertas cosas del pasado, que ya no son útiles en nuestra vida y en nuestro camino a futuro.
Si este arcano ha salido en tu tirada de cartas del Tarot, significa que estás atravesando un momento único y definitivo en tu vida. Sé hábil y sabio para tomar las mejores decisiones, recuerda siempre que el Universo siempre te envía señales, y que él siempre será tu mejor aliado, pero por sobre todas las cosas, no temas soltar tu pasado; necesitas hacerlo para seguir tu camino.