Si aún no has probado alguna de las lecturas del Tarot que tienes a tu alcance, ya sean de forma gratuita o de pago, te animamos a que lo hagas, pues es mucha la información que puedes conseguir de ella para mejorar tu vida. Sin embargo, para que conozcas más lo que puedes obtener en general de estas lecturas, nosotros hemos creado un post con el que vas a conocer todo los puntos básicos que vas a encontrar en toda tirada del Tarot. Empezamos con ello.
Puntos básicos en las lecturas del Tarot
Hay muchos tipos de lecturas del Tarot y el tarotista que consultes usará una u otra en función de la pregunta que le quieras hacer o de las dudas que quieras resolver. Pero, en todas las lecturas tienes unos puntos clave que están en todas ellas y la información que obtienes de ellos es de lo más valiosa.
La persona: la carta que salga en la posición de la persona hace referencia al consultante en el momento de la lectura de las cartas. Es la manera en la que se siente en el presente y con relación a la consulta que se hace.
La situación: lo mismo que en la persona pero en la situación actual. La carta que nos salga en esta posición nos habla del momento presente en el que se encuentra en consultante. Nos puede dar información que este ya conoce o bien información de otras personas cercanas que este desconocía.
El resultado final: en el resultado final encontraremos toda la información del futuro sobre nuestra consulta. En este sentido, debemos decir que la posición final nos dice qué es lo que acabará por pasar.
Presente: el presente es una carta que nos habla, en general, de la situación en la que se encuentra el consultante. No es una carta que se basa en él como la de la persona, sino que se basa en todo lo que hay a su alrededor.
Pasado: la carta del pasado nos da toda la información que necesitamos saber para entender qué es lo que ha sucedido en la vida del consultante en el pasado para llegar a la situación en la que se encuentra en la actualidad.
Futuro: la carta del futuro no es la misma que la carta del resultado final con una respuesta clara, sino que esta nos da información sobre todo lo que deberá superar el consultante y lo que se irá encontrando en su vida para llegar a la posición final.
Además de estas posiciones, las lecturas del Tarot nos pueden hablar del amor, del trabajo, de la salud o del dinero, por lo que debemos confiar en el tarotista profesional para que escoja la lectura que le parezca más recomendada.