Es un hecho: Mientras algunas personas viven enamoradas otras poseen un control mucho mayor sobre sus sentimientos y emociones y no se dejan convencer tan fácilmente. En realidad estas personas tienen una idea mucho más realista del amor y de las relaciones y tienen clara la diferencia entre este profundo sentimiento que se construye con el tiempo y la simple atracción.
Ciertos signos zodiacales son conocidos por ser especialmente difíciles de enamorar. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contaremos en este artículo
Los signos más resistentes al amor
Antes de contarte cuáles son los signos que más capacidad tienen para esquivar al amor vamos a hacer una aclaración importante: No es que estos signos no deseen enamorarse o que no crean en el amor verdadero. Lo que sucede es que no se dejarán encandilar por simples emociones pasajeras y buscarán vínculos sólidos con personas que a lo largo del tiempo demuestren ser compatibles con ellos y compartir sus valores más importantes.
Por tal motivo, estos signos no se comprometerán con facilidad y se tomarán su tiempo para decir “te amo” y hacer planes a largo plazo. Veamos ahora sí de qué signos se trata.
Escorpio: El escorpión es uno de los signos más intensos y apasionados a la hora del amor. Sin embargo, hay otra característica de su personalidad que hace que no se comprometa tan fácil en una relación: La desconfianza. Escorpio no se dejará convencer con palabras bonitas ni creerá en una persona simplemente porque le atrae. Se tomará su tiempo para constatar que las acciones coinciden con el discurso y le llevará un tiempo considerable abrirse y confiar en alguien para entregar todo su amor y dejar ver lo mejor de sí.
Tauro: Los nativos del signo del Toro tienen un control admirable sobre sus propias emociones. Pueden sentir mariposas en la panza al ver a alguien pero se esforzarán al máximo para que no se note y se mantendrán atentos y algo distantes hasta tanto corroborar si esa persona es realmente leal y tiene las cualidades que ellos buscan para formar una relación estable y seria. Entra al selecto grupo de personas en las que Tauro confía no será tarea fácil pero una vez que lo hagas te quedarás allí para siempre o al menos hasta que decidas estropearlo.
Géminis: En el caso de Géminis no huye del amor por miedo a ser lastimado sino por puro amor a la libertad. Para los nativos del signo de los gemelos no hay estado mejor en la vida que la independencia absoluta y por tanto consideran que muy pocas personas y relaciones ameritan sacrificar parte de esa libertad que tanto veneran. Un geminiano tendrá que estar hasta el tuétano por ti para comprometerse afectivamente. Mientras tanto se resistirá al amor y lo esquivará tanto como pueda porque tiene claro que cuando este sentimiento llega a su vida ya no es él solo quien decide sino que tendrá que negociarlo todo con alguien más.
Sagitario: Los nativos del signo del arquero pueden apasionarse por muchas cosas y por diferentes personas a lo largo de su vida, pero de ahí a comprometerse hay un largo camino. Y es que el arquero suele sufrir en sus relaciones precisamente por entregarse sin medida y esto lo deja resentido a menudo. Por eso, luego de terminar un romance procurará alejarse del amor por una temporada y evitara ser “cazado” nuevamente, siendo él quien comande la cacería. Mientras pueda elegir, el arquero se sentirá mucho más seguro y a salvo pavoneándose sin compromisos y disfrutando de distintas compañías hasta la hora en que caer preso del maldito amor sea inevitable.