Los signos del zodiaco y sus regentes, entran en los aspectos del zodiaco que son más importantes de conocer ya que existe una gran afinidad entre los signos del zodiaco y los planetas en la astrología y horóscopos, en virtud de que tienen entre ellos una enorme afinidad energética que se llama Regencia o Dominancia.
Cuando se habla del horóscopo y en especial de un signo del zodiaco, se puede decir que se esta hablando de su planeta y viceversa porque comparten cualidades y vibraciones, así que si eres de los fanáticos del zodiaco y sus regentes, debes leer todo éste articulo que está muy interesante.
La Regencia
La Regencia, es la vinculación de cada cuerpo celeste, con uno o varios signos zodiacales, es decir es la conexión que ocurre entre un signo y un planeta en el día de tu cumpleaños y es la parte fundamental de toda interpretación astrológica, que da origen a los perfiles zodiacales y en especial a la interpretación de tu carta astral o natal.
La Regencia entonces es la explicación de la forma en que se comporta un signo y todas sus vertientes y muestra la síntesis básica de la energía que existe entre el planeta y el signo que le corresponde.
Conocer a tu planeta regente y todo lo que el mismo representa, es una forma de conocerte y de conocer a todas aquellas personas que te rodean, pero para la interpretación total de tu persona debes recurrir a la elaboración de tu carta astral.
Los signos del zodiaco y sus regentes
- Aries: Su planeta regente es Marte y la síntesis de su energía es «conseguir y activar».
- Tauro: Su planeta regente es Venus y la síntesis de su energía es «asegurar y gozar».
- Géminis: Su planeta regente es Mercurio y la síntesis de su energía es «comunicar y enlazar».
- Cáncer: Su astro regente es la Luna y la síntesis de su energía es «proteger y sentir».
- Leo: Su astro regente es el Sol y la síntesis de su energía es «expresarse y ser uno mismo».
- Virgo: Su planeta regente es Mercurio y la síntesis de su energía es «comunicar y enlazar».
- Libra: Su planeta regente es Venus y la síntesis de su energía es «asegurar y gozar».
- Escorpio: Su planeta regente es Plutón y la síntesis de su energía es «relacionarse».
- Sagitario: Su planeta regente es Júpiter y la síntesis de su energía es «expandir y confiar».
- Capricornio: Su planeta regente es Saturno y la síntesis de su energía es «estructurar».
- Acuario: Su planeta regente es Urano y la síntesis de su energía es «analizar y pensar».
- Piscis: Su planeta regente es Neptuno y la síntesis de su energía es «expandir y confiar».
En la antigüedad Ptolomeo relacionó a Marte con Escorpio, a Saturno con Acuario y a Júpiter con Piscis ya que no se habían descubierto aun los planetas Urano Neptuno y Plutón.
El planeta dominante
El planeta dominante de cada signo del zodiaco, es aquel que tiene más peso en su horóscopo, de tal forma que también influye más en su destino y en la forma de ser de cada uno, tu planeta regente, es uno de los planetas más dominantes de tu carta astral, pero también el Regente de tu planeta Ascendente lo es.
De la misma forma cualquier planeta que se encuentre a un aproximado de 10 grados de separación como máximo de tu planeta Ascendente o del descendente, también es un planeta dominante de tu signo y cobra gran importancia para conocerte y elaborar tu carta astral, de aquí la relevancia de la posición de las estrellas al momento exacto de tu nacimiento.