Dentro de una baraja de tarot podemos encontrar dos tipos de cartas o arcanos. Están los Arcanos Mayores, compuestos por 22 naipes, y están los arcanos menores, en los cuales encontramos las figuras cortesanas y entre ellas la figura de las Reinas.
Estas cartas tienen un simbolismo especial que entregar así como unos significados que se deben conocer para poder realizar una adecuada lectura del tarot.
Por ello, en esta ocasión hablaremos de los significados de estos Arcanos y de su especial simbolismo.
El simbolismo de la Reina
En el tarot la figura de la Reina nos presenta a una mujer adulta, que es madura y que puede ser una mujer ya madura o hasta representar a una anciana. Las reinas ejercer un papel jerárquico importante y por ende son figuras de gran autoridad.
Cuando se hacen consultas de cuestiones que son familiares estas cartas nos hablan de una madre, abuela o de otra mujer que tenga mucho poder en nuestras vidas, como lo puede ser una esposa o una hermana mayor. En las consultas laborales esta carta nos representa a nuestra jefa o a mujeres que con un alto puesto.
Hay que tener muy claro que esta carta no siempre ha de representar a una mujer, sino que también puede representar a un hombre que tiene una gran influencia de una mujer sobre él.
Significado de las Reinas según su palo
- Reina de bastos: esta es una reina que sobresale por su sencillez y por la relación que tiene con la familia, con las tradiciones y con la naturaleza. Ella nos habla de la calidez, de la pasión, se la actividad sexual, de la sinceridad y de la virtud. Es una ejecutiva muy trabajadora, creativa y apasionada. Cuando se presenta invertida nos habla de infidelidad, de celos, de una personal rígida, mal educada e irritable.
- Reina de Oros: esta reina no deja en evidencia la abundancia. Es riqueza material y también nos presenta a una mujer que nos protege. Es fuerte, honesta y disciplinada. Igualmente nos habla de estabilidad financiera, de creatividad en el campo laboral, familiar, y académico. Cuando esta reina surge invertida nos habla de materialismo, de intenciones negativas, de egocentrismo, de presiones y de inseguridades.
- Reina de Espadas: es una reina que refleja independencia, principios y rectitud. Igualmente nos presenta como significado general frialdad, rigidez mental así como severidad. Nos habla de egocentrismo. Nos puede hablar de separaciones o de una persona con una gran capacidad intelectual. Esta carta invertida nos habla de egoísmo, de enemistades, de mezquindad.
- Reina de Copas: es una carta que nos habla de una mujer prudente en la cual se puede confiar un secreto. Igualmente esta carta se refiere a una gran intuición y sensibilidad. Puede hacer referencia a una madre, a una amiga o a una esposa amorosa y de mente amplia. Fidelidad, sanación, intensidad, prudencia y compresión son algunos de sus mensajes. Cuando esta carta surge de forma invertida lo que nos revela son vicios, deshonestidad, engaños y manipulaciones. Nos da aviso de la impulsividad que nos maneja así como también hace referencia a una mujer que es bastante manipuladora. Se puede tratar de una situación que es bastante peligrosa.