La compatibilidad amorosa según los signos del zodíaco es muy importante para establecer relaciones duraderas y con mayor carga sentimental. En este sentido, los signos opuestos siempre implican un desafío pero como ocurre con los imanes, el amor también puede nacer a través de la atracción de los polos opuestos. En líneas generales, es factible que haya buenas relaciones entre personas de signos del zodíaco opuestos si buscan el amor en los factores en los cuales pueden complementarse. Las peleas por dominación o imposición no darán buenos resultados. En algunos casos, también puede ocurrir que los signos ascendentes de cada uno ayuden a lograr un mejor entendimiento para que la pareja funcione.
En primer lugar, los elementos de los signos que se oponen son tierra contra agua y fuego contra aire.
Fuego + Aire
Dentro de los elementos fuego y aire los signos del zodíaco más enfrentados son Leo y Acuario, Géminis y Sagitario, Aries y Libra. En este sentido, los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario. Tienen una personalidad fuerte y temperamental centrada en su individualismo. La fuerza del fuego otorga importantes motivaciones y energía para hacer frente a múltiples situaciones. En algunos casos, sobre todo en Leo, se acentúa el deseo de imponerse y liderar en todos los ámbitos. Esto puede generar conflictos a la hora de relacionarse con los demás. Por su parte, los signos del aire, Géminis, Libra y Acuario tienen una fuerte ejercitación de la actividad mental y son más pensativos y analíticos. Al mismo tiempo, tienden a ser más sentimentales y cuentan con una gran afinidad por teorizar todo. La imprudencia e intuición del fuego puede complementarse bien con los pensamientos y la mente de los signos del aire. Sin embargo, la cuerda sobre la cual se sostiene esta relación también puede ser muy delgada. Es importante que desarrollen la confianza más allá de la diferencias de cada uno en los métodos.
Por otra parte, en la intimidad de la pareja, estos signos pueden entenderse mejor. El aire tiene la característica de encender con más fuerza al fuego, pueden ser extremadamente pasionales y construir una relación muy excitante para ambos.
Agua + Tierra
En este caso, los signos más enfrentados por sus elementos son Tauro y Escorpio, Cáncer y Capricornio, Virgo y Piscis. En este sentido, los signos del agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. Desarrollan emociones intensas y tienen muchas veces estados de ánimo difíciles de explicar. También cuentan con la fluidez de su elemento. Preferentemente se muestran tranquilos y tolerantes. Tienen una buena conexión con la naturaleza y saben absorber su energía. Por su parte, los signos de Tierra, Capricornio, Tauro y Virgo, son más pragmáticos y caminan sobre relaciones seguras. Aprecian las resoluciones rápidas y su mente funciona de una manera muy metódica. Tienen capacidad para todos los asuntos que implican de un gran pragmatismo. Esto puede hacerlos vulnerables en el amor. Entre estos signos, para que se genera la atracción de los polos opuestos necesitan tolerar los tiempos del otro y nutrirse de las diferencias.