Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cuando es Aries

Ingresar al mundo del zodiaco es realmente sencillo y para ello solo necesitas un dato preciso: Tu fecha de nacimiento o la de la persona cuyo signo zodiacal deseas averiguar. Porque a cada uno de nosotros nos corresponde un signo del zodiaco en razón del día y mes en el cual hemos nacido y con solo esa información puedes acceder a todas las características y secretos que encierra tu signo.

Hoy hablaremos del signo Aries y te contaremos entre otras cosas interesantes cuáles son sus fechas de regencia para que puedas descubrir toda la información interesante que quieres saber sobre estos nativos zodiacales.

Fechas de regencia de Aries

Aries es considerado el signo que inicia el zodiaco. Su planeta regente es Marte (el Dios de la Guerra) y su elemento de regencia es el Fuego. Es de naturaleza masculina y cardinal y su signo opuesto es el signo Libra.

Según la leyenda griega, Aries representa al carnero de lana de Oro en el que viajaron Frixo y Hele para salvarse de su ejecución. El poeta Manilio denominó a Aries “el príncipe de todos los signos”.

Como todos los signos zodiacales Aries rige en un período de un mes aproximadamente y en su caso la fecha de regencia va desde el 21 de marzo al 20 de abril aunque algunos astrólogos consideran variantes de uno o dos días más o menos en este período de regencia.

Pero lo cierto es que quienes nacen en este período tendrán “su sol en Aries” o lo que es lo mismo tendrán al signo Aries como signo solar. Que será aquel que marcará sus cualidades más fuertes en términos de carácter y personalidad.

Naturaleza del signo Aries

Como signo iniciador del zodiaco, Aries es un pionero, un generador de proyectos, un guerrero y un trabajador incansable a la hora de luchar por sus objetivos. Inteligente, sagaz, de mente rápida y siempre atento a las nuevas oportunidades y desafíos que se le presentan, Aries es un intrépido buscador que suele alcanzar aquello que se propone a base de talento y constancia.

Los cuernos del carnero que representa al signo indican su constancia y su capacidad de embestir contra todo aquel que se oponga a sus propósitos. Aries es tan amado y admirado como temido y en ocasiones provoca fricciones en su entorno por su frontalidad y por la forma impetuosa con la que se expresa a la hora de defender lo propio.

Sin embargo y más allá de su carácter de guerrero, Aries encierra también una personalidad muy noble que brinda a sus seres queridos de forma completa e incondicional. Tanto en el amor, como en la amistad y las relaciones familiares, Aries es uno de esos seres entrañables con los que siempre se puede contar, que siempre dirá la verdad donde otros callan y que ofrecerá cuando posee con suma generosidad.

Aries es una persona apasionada, enérgica, inspiradora, optimista y creativa que siempre creará salidas y buscará posibilidades para desarrollarse y superarse a sí misma. Alguien que sabe vivir la vida con plenitud y disfrutar cada momento.