El verdadero amor es mágico. Transformador. Una auténtica bendición que no se presenta tantas veces en la vida y hay quien dice que sólo ocurre una vez. Lo cierto es que el buen amor nos hace más felices, nos motiva a ser mejores personas y le otorga a nuestra vida un sentido que antes de él no conocía.
Pero no todas las personas experimentan el amor del mismo modo ni lo manifiestan de igual forma. Ciertas personas por su propia naturaleza son menos demostrativas en sus relaciones amorosas y por tal motivo son tildadas de “frías” o “distantes”.
Ciertamente, la nota de poca efusividad o falta de expresividad a la hora de demostrar el amor en una pareja está directamente vinculada a la regencia de tu signo zodiacal. ¿Quieres saber cuáles son los signos más fríos en el amor? Te lo contaremos en un instante.
Los signos que menos demuestran y expresan el amor
Ciertos signos del zodiaco son más reacios que otros a expresar sus sentimientos. Otros en cambio, no generan vínculos demasiado dependientes con su pareja, por lo que pueden prescindir de ella incluso por largos períodos. Algunos signos sencillamente escapan al amor, porque consideran que no hay mejor estado que la soledad para alcanzar la plenitud. Veamos cada caso en particular mientras conocemos a los signos más fríos en el amor
Géminis: Este es un signo bastante reacio al compromiso, cuyo corazón es un verdadero enigma que a menudo siquiera él mismo acaba de comprender. Puede sentirse enamorado un día y hastiado al siguiente sin que medie razón ni explicación. No es demasiado efusivo en sus demostraciones y puede tener actitudes de desinterés con su pareja de forma frecuente. Una auténtica presa difícil en cuestiones de amor.
Capricornio: En ocasiones puedes confundirlo con un témpano de hielo auténtico. Un nativo capricorniano es exactamente lo contrario al concepto de “efusividad” y rara vez recibirás de él un abrazo, una declaración de amor o un gesto tierno. En realidad no es una cuestión de falta de sentimientos: A este signo le resulta especialmente difícil exteriorizar sus emociones y además procura conscientemente ejercer un minucioso control sobre ellas porque evita a toda costa sentirse vulnerable. Atravesar su caparazón puede ser una misión imposible.
Virgo: Siempre enfocado en la concreción de sus metas más terrenales, Virgo da la sensación de no tener tiempo para sentimentalismos ni gestos románticos. Esto ni significa que esté herméticamente cerrado al amor pero definitivamente no lo busca. Y si sucede, si se enamora y decide formar una relación de pareja con alguien, esa persona tendrá que ser capaz de comprender que Virgo jamás dejará de lado sus intereses personales y proyectos para satisfacer las necesidades románticas de nadie. Tómalo o déjalo.
Sagitario: Su mayor amor, su auténtica pasión es la aventura. Sagitario puede tener relaciones ocasionales con diferentes personas sin involucrarse afectivamente con ninguna y no es una persona demasiado romántica ni demostrativa cuando forma una pareja. Si se encuentra ligado a alguien demasiado demandante no tardará en sentirse asfixiado y buscará por todos los medios “escapar” para vivir su propia aventura. Definitivamente no es el signo más recomendable como pareja para quien busca una relación estable y previsible. Su inconstancia en cuestiones amorosas es algo que difícilmente cambiará sino que, muy por el contrario, se intensificará con los años.
Acuario: Feliz y satisfecho con su existencia individual, siempre abocado a nuevos aprendizajes e intereses, el aguador es un ser libre de mente, alma y corazón. Puede formar una pareja, respetarla y proyectar con ella un futuro compartido, pero siempre será más grande su espacio individual que el terreno compartido y lo defenderá a capa y espada. No es demostrativo ni con palabras ni con gestos de amor físico y probablemente olvide más de un detalle que generará conflictos en su relación.