De los cuatro elementos que rigen a los signos zodiacales el Agua es sin dudas el más ligado a la sensibilidad y las emociones. Los tres signos influenciados por este elemento son Escorpio, Piscis y Cáncer y en esta ocasión vamos a dedicarnos a contarte cómo vive cada uno de ellos el amor.
Por empezar, hay que decir que aunque presentan ciertas similitudes en su concepción de la vida y prioridades, cada uno de estos tres signos vive las relaciones amorosas de forma bastante peculiar y vamos darte detalles de cada una de ellas.
Cualidades compartidas entre los signos del elemento Agua
Como hemos adelantado, hay entre los tres signos regidos por este elemento (Escorpio, Piscis y Cáncer) ciertas similitudes que podríamos destacar:
- Son personas muy perceptivas y que suelen dejarse llevar más por su intuición que por su razón.
- Son seres más ligados al mundo espiritual que al material.
- Tienen una personalidad reservada y suelen usar una coraza al principio de sus relaciones por miedo a ser lastimados.
- Les cuesta manejar sus emociones y son hipersensibles.
- No siempre pueden expresar a viva voz sus sentimientos, sobre todo cuando están vinculados con el dolor y esto los lleva a tener actitudes incoherentes o agresivas que los demás no llegan a comprender.
Cada uno de los signos de Agua en el amor
Así como comparten ciertas características que acabamos de mencionar, los tres signos regidos por el elemento Agua también tienen sus particularidades en lo que a su forma de vivir el amor respecta. Veamos cómo es cada uno de ellos en el amor.
Cáncer: El cangrejo se muestra esquivo y huidizo en el amor cuando aún no ha comenzado a confiar. Esto se debe a qué es consciente de su gran sensibilidad y teme ser lastimado si se entrega demasiado rápido. No le interesan las relaciones ocasionales y es sumamente fiel. Si encara una relación de pareja apostará a hacerla durar toda la vida. No hay sueño mayor para un canceriano que formar un hogar y encontrar un verdadero compañero de ruta con quien compartir los buenos y malos momentos de la vida.
Escorpio: Los nativos escorpianos son mucho más intensos y temperamentales que sus otros dos compañeros de Agua (Piscis y Cáncer) y además ellos sí pueden disfrutar de las relaciones meramente ocasionales y de encuentros sexuales esporádicos aunque a futuro desean establecer una relación estable. Son muy celosos y posesivos y suelen imaginar engaños que en realidad no existen y montar verdaderos dramas dignos de un culebrón centroamericano. Un escorpiano es alguien que necesita grandes dosis de pasión y que cuando ama se brinda completamente en una relación. No concibe la traición y desde ya, tampoco la perdona.
Piscis: Los nativos piscianos son los más idealistas, soñadores y tienen una idea bastante infantil de las relaciones que suele chocar de frente con la realidad. Cuando se enamoran atribuyen cualidades exageradas a esa persona y al conocerla realmente llegan a decepcionarse mucho. Les cuesta comprender que las demás personas tienen defectos y virtudes y que el amor perfecto solo existe en las películas de amor. Son bondadosos, tiernos y algo infantiles y esto los vuelve presa fácil de personas que no siempre están a la altura de la nobleza de sus sentimientos.