Los 4 elementos ejercen una gran influencia en el horóscopo de hoy y es que cada uno de ellos entra a ejercer su poder sobre 3 signos zodiacales. Cuáles son estos signos y cómo el fuego, el aire, la tierra y el agua generan cambios en ellos.
Si quieres aprender un poco al respecto a continuación podrás hacerlo.
Empecemos por conocer los elementos y sus signos
Los elementos que entran a ejercer influencia en el zodiaco son el fuego, la tierra, el aire y el agua. A cada uno de ellos le corresponden 3 signos, los cuales obtienen de los elementos algunos rasgos positivos pero también negativos.
De esta forma debes saber que los signos que corresponden a cada elemento son:
- Al Fuego: Aries, Leo y Sagitario
- A la Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
- Al Aire: Géminis, Libra y Acuario
- Y al Agua: Cáncer, Escorpio y el signo Piscis.
Ya que conoces cuáles son los signos de cada elemento es el momento de hablar de los rasgos aportados por estos.
Características e influencia de los elementos
Los elementos hacen que los signos del zodiaco que están bajo su influencia tengan una percepción particular sobre su vida y forma de actuar. Conoce cada una de ellas a continuación:
- La influencia del fuego: hace que sus signos sean muy explícitos a la hora de expresas sus pensamientos y deseos. También los hace muy francos, espontáneos y directos. Los signos de fuego no toleran muy fácilmente la rutina y no son para nada comprometidos. Se aburren con gran facilidad y es por ello que se presentan como unos aventureros.
- Los signos de fuego además son desafiantes, arriesgados y enérgicos. Se presentan como heroínas aunque también presentan un mal carácter y tendencia a la violencia. Este elemento llena de impaciencia a sus signos así como también los dota de un comportamiento excesivo y poco cuidadoso.
- La influencia de la tierra: dota a sus signos de un gran compromiso y también de tranquilidad y equilibrio. Son signos pausados, coherentes y analíticos. Son además prácticos y hogareños. Las personas bajo la influencia de la tierra suelen ser muy observadoras y responsables. Son además sensatas, realistas y muy exigentes.
- Dentro de los rasgos en contra está su excesiva preocupación, también su tendencia a dejar de lado los sentimientos y en ciertos casos pueden presentarse muy materialistas y tacaños.
- La influencia del aire: por su parte el aire es un elemento que hace que sus signos sean muy intelectuales y ostenten una mente abierta. Hace también que sean sociables y divertidos además de dotarlos de una gran creatividad. Los signos aire son muy inquietos, quieren estar investigando y conociendo cosas nuevas en todo momento. Son además personas poco rutinarias y aman la libertad.
- Los signos aire suelen ser muy rebeldes pero también son humanitarios y defensores de las causas nobles y justas. Suelen ser además muy prejuiciosos y les cuesta dar a conocer sus sentimientos. A estos signos también les falta estabilidad en sus vínculos amorosos y personales, esto se debe a su falta de compromiso.
- Influencia del agua: en el caso de estos signos reciben de su elemento rasgos como su empatía y gran sensibilidad. No son muy racionales sino que se dirigen más hacia lo emociona. Pueden expresar con facilidad lo que sienten aunque se presentan también bastante tímidos y retraídos.
- Los influenciados por el agua se distinguen muchas veces por su comportamiento antipático pero también por ser humanitarios y solidarios. Además su intuición sobresale. Los rasgos problemáticos que da el agua a estos signos son su excesiva sensibilidad, que afecta su fortaleza.
Como habrás visto los elementos ejercen un gran poder e influencia sobre los signos del zodiaco. Al conocerlos más a fondo puedes comprender mejor la personalidad de tu signo pero también debes tener en cuenta el planeta regente y su naturaleza, ya que estos aspectos marcan la diferencia en el carácter de cada uno de ellos.
No dejes de conocer y comprender más a tu signo zodiacal y entiéndete mejor a ti mismo.
Te aconsejamos ya para terminar que además de hacer uso de las predicciones de los horóscopos hagas uso de la carta natal.