Si estás aprendiendo a leer las cartas del tarot es esencial que aprendas bien cada uno de los significados que tienen los arcanos mayores y menores. En este caso hablaremos específicamente del significado amoroso del arcano mayor conocido como la Emperatriz, para que puedas darle una correcta interpretación en tus lecturas.
La Emperatriz y su significado referente al amor
Cuando nos topamos con esta carta en la lectura nos encontramos frente a una carta que representa la sensualidad y evidentemente la feminidad. De igual forma esta carta nos habla de armonía espiritual y del equilibrio mental en el que podemos estar.
La carta de la Emperatriz representa la emotividad pero también la maternidad y los afectos.
Ahora y en referencia a su significado en el tema del amor debe considerarse su posición, es decir si la carta sale bien ubicada o invertida:
- Cuando esta carta nos habla de amor y sale bien ubicada hace referencia a una relación que tiene equilibrio. Así mismo es un relación que se basa en el afecto y en la cual hay mucha sensualidad.
- El mensaje de la Emperatriz en el tema del amor nos habla de armonía y también de la posibilidad de un embarazo y de tener descendencia prontamente.
- De igual forma la carta nos da un significado de buenos sentimientos en las relaciones, de pensamientos positivos y de generosidad.
- En el caso de que la carta salga mal posicionado, invertida, su significado más común es el de la infidelidad en la relación, por parte de la pareja.