Los elementos que rigen a los signos zodiacales son 4: Agua, Fuego, Tierra y Agua y aportan a sus signos las características más importantes de personalidad. Entre los signos de diverso elemento pueden darse diferentes combinaciones en el plano del amor, algunas exitosas y otras no tanto.
En el día de hoy vamos a analizar qué tan compatibles en el amor son los signos de Tierra (Tauro, Capricornio y Virgo) con los signos Fuego (Leo, Aries y Sagitario). Es importante que tengas en claro que conocer las diversas compatibilidades de los signos del zodiaco en el amor puede ayudarte mucho a dar con tu pareja ideal.
Naturaleza de los signos de Tierra y Fuego. Diferencias en el amor
Los nativos de Tierra son personas gobernadas básicamente por la razón y poseen un gran dominio sobre sus emociones. Tauro, Capricornio y Virgo siempre buscarán hacer lo que deben antes de lo que desean en el momento y esta filosofía la aplican también al amor.
Quienes nacen bajo el influjo del elemento Tierra tenderán a buscar relaciones a largo plazo y no se sentirán atraídos por vínculos meramente ocasionales en los que no puedan vislumbrar perspectivas de futuro.
Los nativos de Fuego por su parte son personas que se rigen por el instinto. Su corazón late con fuerza y les marca el camino a seguir. De carácter volátil y fuerte espíritu de liderazgo, estos nativos suelen sentirse atraídos por la aventura lo cual los lleva a embarcarse a menudo en relaciones algo tormentosas.
Más allá de su espíritu seductor y de los muchos candidatos que atraen en virtud de su fuerte atractivo personal, los nativos de Fuego sueñan con un amor de novela con el cual poder compartir sus grandes éxitos y también sus derrotas.
¿Tienen oportunidades de éxito las parejas Fuego/Tierra?
La respuesta a esta pregunta es Si: Estas uniones pueden ser tan interesantes y volcánicas como prometedoras aunque con algunas salvedades. Existen diferencias sustanciales entre la personalidad de los nativos de Fuego y Tierra y dependerá de ambos integrantes de la pareja y de su voluntad de conciliar y hallar un punto de encuentro que el amor sobreviva a las tormentas que puede generar esta combinación de elementos.
Veamos algunas características que presentarán estos vínculos:
- Altos niveles de pasión: Un signo de Fuego es sinónimo de alto voltaje y lo cierto es que los signos de Tierra también tienen su costado pasional en la intimidad. Lo importante es que el vínculo se solvente en amor verdadero más allá de la química.
- Admiración mutua: Tanto los nativos de Fuego como los de Tierra son seres inteligentes, luchadores y obstinados cuando se proponen alcanzar una meta u objetivo. Por ese motivo existirá conexión y ambos se incentivarán para progresar tanto en la pareja como individualmente. Serán un equipo muy poderoso.
- Tenacidad: Tanto los signos de Tierra como los de Fuego lucharán con uñas y dientes por alimentar la relación cuando se enamoren y no renunciarán tan fácilmente ante la primera dificultad que se presente. Este es un punto clave y muy a favor en la unión Fuego-Tierra.
Aspectos negativos de la combinación Tierra/Fuego en el amor
Habiendo destacado los puntos a favor que tiene esta combinación de elementos en el amor, hay que decir que también presenta algunos puntos negativos:
Los nativos de Tierra no tomarán de buen grado los exabruptos frecuentes del Fuego por lo que será necesario que los nativos de este último elemento aprendan a dialogar sin pelear. Por otro lado, los nativos de Fuego tienen una gran necesidad de resaltar que tendrán que aplacar si desean hacer sentir a gusto a su pareja Tierra, que cultiva un perfil más bajo. Por último, los nativos de Tierra tendrán que dejar de abrazarse a la rutina al menos un poco si no quieren acabar aburriendo a los intensos y aventureros nativos de Fuego.