Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Urano, el planeta de lo imprevisible

Urano es el símbolo de la evolución de la conciencia, el planeta de la libertad y la  individualidad. A través de su vínculo con la Mente Universal, posibilita la recepción de ideas originales, la inspiración necesaria para comprender qué nos sucede en la vida y cómo  solucionar los conflictos  que la misma nos presenta.

Urano es el primer planeta que se encuentra más allá del lí­mite marcado por la órbita de Saturno, por lo que su natura­leza coincide perfectamente con su tendencia al desprendimiento, la desviación y la acción imprevista. Es rebelde, revolu­cionario y anárquico, ya que su objeti­vo es destruir el orden establecido por Saturno. No obstante, a través de su impulso netamente destructor, hace surgir las ideas ori­ginales, la creativi­dad, la capacidad de invención, la necesi­dad de independen­cia, la libertad de ex­presión. Bien posicionado, este planeta confiere a las personas una gran intuición y un importante desarrollo de su creatividad y originalidad, orientándolos hacia la excentricidad y lo heterodoxo. En mal estado cósmico, Urano puede hacer al individuo muy nervioso, irritable y tes­tarudo, con tendencias neuróticas o re­pentinos cambios de humor.

Profesiones que favorece

Urano otorga una inclinación especial hacia la mecánica, la aviación, la radio, la televisión y el cine. También puede presentarse en el individuo una tendencia hacia la astrología, el yoga, la magia o el ocultismo, la ciencia, la música u otro ti­po de actividad artística que signifiquen la apertura de un camino hacia la expan­sión de la conciencia.

Mitología

Urano fue el nombre que los griegos dieron al dios regente del cielo nocturno. De la unión de Urano (el cielo) con Gea (la tierra) nació la raza de los Titanes, condenada por su propio padre al Tárta­ro. Viendo esto, Gea incitó a sus hijos contra Urano y fue Saturno (uno de los Titanes) el que lo mató.