La Astrología, es conocida como el estudio de las estrellas, pero también se refiere al estudio de la personalidad de las personas, en base a su fecha de nacimiento, a la hora en que llegaron al mundo y al lugar en donde vieron al mundo por primera ves.
Los Horóscopos, son un sistema de predicción, para acontecimientos futuros, que se basa en la posición de los astros en el momento del nacimiento de la persona y en los signos del zodiaco.
La Astrología y los Horóscopos
Desde tiempos milenarios, las personas viven con el deseo de poder adivinar el futuro y han recurrido a diversos métodos y técnicas que les permita adivinar diversos aspectos de su incierto destino por venir.
Uno de los métodos más populares y antiguos de adivinación del futuro, es la Astrología que en ocasiones por la relación que guarda con los horóscopos la confunden con ellos.
Mientras que la astrología se basa en la idea de que la posición de los planetas y los astros se relacionan directamente con la vida de las personas y pueden descubrir su futuro, el Horóscopo, es una parte que surge de la propia Astrología, un derivado de ella.
La astrología es organizada y tiene un método que divide cielo en 12 planos que dan origen a los signos del zodiaco, también cuenta con 10 planetas (aunque no todos lo sean) y toma en cuenta la hora de nacimiento, para determinar el momento en el que inicia cada una de las casas astrológicas.
El Horóscopo se elabora basado en el paso del Sol por cada uno de los signos zodiacales y en los ángulos que el mismo forma con diferentes planetas cada día haciendo predicciones generales para cada signo del zodiaco que en muchas ocasiones no son acertados debido a su naturaleza.
Cuando los 10 planetas, se mueven por los 12 signos del zodiaco y por sus casa astrologicas, formando ángulos diferentes entre cada uno de ellos, conforman la carta natal de las personas de acuerdo a su hora de nacimiento y determinan sus predicciones futuras y a pesar de que también son muy generales son mucho más acertadas que el horóscopo y hablan de la psique de las personas y de el Karma de las mismas.
Importancia de la Astrología y los Horóscopos
El Horóscopo, es una de las partes que tienen más importancia en la Astrología, también es una practica muy popular y común en el mundo, en especial, el grupos tribales, que en sus lenguajes propios y símbolos personales, lo utilizan para actividades importantes de su vida diaria, como la agricultura, la migración y el desarrollo personal de las personas de la tribu.
Los Horóscopos, son muy diferentes de una cultura a otra, porque son el conjunto de los estudios sobre los planetas y las estrellas que hace cada cultura, interpretados por sus creencias particulares, sobre las energías que conocen y las fuerzas de la naturaleza que les proporcionan el medio ambiente y la hábitat en donde se encuentran, sin olvidar claro en su historia y sus vivencias culturales.
A pesar de que en la actualidad, para algunas personas la astrología y los Horóscopos, son algo extraño y poco creíble, no dejan de ser técnicas milenarias comunes y respetadas en la mayoría de los países y poblaciones del mundo que han sido base fundamental para muy buenos descubrimientos científicos de diversos tipos.
También son la respuesta a muchas condiciones peligrosas, ilógicas e inexplicables, que la ciencia hasta el momento no ha podido contestar.
El articulo de hoy ha llegado a su final, pero te invito a que busques otros artículos de mucho interés que solo encontraras en nuestro blog.