Una carta del Tarot invertida puede tener un significado completamente diferente a la de una tarjeta de Tarot en posición vertical.
La carta del Tarot de la Muerte invertida por lo general refleja las siguientes actitudes: el aburrimiento, la pereza, letargo, pérdida, resistencia al cambio y estancamiento.
La carta del Tarot Muerte invertida puede mostrar la renuencia a aceptar los cambios. Se puede mostrar que usted se siente atrapado en una rutina y la necesidad de permitir que los cambios lleguen para evitar los sentimientos de aburrimiento y el estancamiento que está experimentando. La carta de la Muerte Tarot invertida que está queriendo decir que es necesario seguir adelante en lugar de quedarse atascado. Debe dejar el pasado donde pertenece firmemente y dar la bienvenida a la transformación. Debes aceptar esta muerte y avanzar con seguridad.
Cuando esta carta del Tarot aparece invertida significa que otros pueden no estar dispuestos a permitirle liberarse del pasado y avanzar hacia lo nuevo. Ellos no entienden que hay que seguir adelante.
Puede indicar el miedo a comenzar una relación amorosa. Puede sentir miedo a la soledad y el miedo a lo que el futuro tiene reservado para usted.
También puede mostrar que tiene un poco de miedo de lo que depara el futuro. Pero no hay que dejar que las experiencias negativas del pasado detengan el curso. Oportunidades de nuevos comienzos están en su horizonte. El miedo al fracaso, pérdida, o la repetición de malos errores no debe impedir que se mueva hacia adelante con valentía.
La carta invertida es una señal para reflexionar y ver lo que realmente esta rigiendo nuestras vidas, si el miedo o la esperanza. Es hora de desatarnos y liberar las cadenas que nos une al pasado y lograr entrar en el futuro con energías positivas.